Hablar de paparajote en Murcia es ensalzar el emblema de la repostería de su ciudad, porque forma parte de su gastronomía.
El paparajote se presenta como un postre de un inmenso sabor y jugoso tacto al paladar. Sólo el hecho de envolver una hoja de limonero le da una originalidad que los murcianos han sabido explotar.
Eso sí, conviene recordaros, para aquellos que por primera vez se sientan tentados por este delicioso postre que la hoja de limón que contiene no debe comerse pues es muy indigesta. Se usa sólo para adornar y condimentar la masa.
A continuación, os damos esta sencilla receta que estamos seguros que intentaréis ponerla en práctica, también con ayuda del vídeo.
Ingredientes para 4 comensales
2 huevos
1/2 litro de leche
1/2 sobre de levadura
500 g de harina
100 g de azúcar
Aceite de oliva
Azúcar glas y canela en polvo para espolvorear
Una pizca de sal
Hojas de limonero
Modo de elaboración
En un recipiente amplio, batir los huevos y agregar la pizca de sal, la levadura y la leche. Añadir la raspadura de limón, dos cucharadas grandes de azúcar y, poco a poco, la harina que admita, hasta conseguir una masa no muy espesa. La masa debe ser consistente como para adherirse a la hoja. Las hojas de limonero se impregnan en la masa hasta quedar completamente rebozadas por ambas caras. Cuando el paparajote está bien doradito se coloca sobre papel absorbente.
Este postre típico de la huerta se suele acompañar de un vino dulce o mistela.
sabrosisimo