La isla de Socotra, junto a otras pequeñas islas, conforma un archipiélago en el Océano Índico a unos 350 kilómetros de la costa de la península Arábiga: es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Pertenece a la república de Yemen, ( es un país donde el elevado nivel de inseguridad hace que frecuentemente esté incluido en destinos a evitar como viajeros).
Esta isla apenas tiene una extensión de 130 kilómetros de largo por 35 kilómetros de norte a sur y posee un clima tropical desértico: las condiciones geográficas de sequía y calor, sumadas a la situación de aislamiento generaron un ambiente y biodiversidad única.
Sorprende ver en esta curiosa y rara isla uno de los ejemplares más representativos de la isla: un árbol en forma de sombrilla conocido como “el árbol de sangre de dragón”, por su llamativa savia de color rojo. Muchos ejemplares se hayan diseminados por casi toda la isla dando el aspecto de un pequeño mundo perdido, un lugar que parece no estar en nuestro planeta.
La isla, fue recientemente reconocida como patrimonio natural por la UNESCO en 2008.
Hagamos un recorrido por la isla de la mano de este excelente video.
.