Un entorno de” jardines de té”, o sembrados verdes que parecen tapizar cada colina como una alfombra. Y todo, entre cascadas y santuarios de vida silvestre. Se llama Munnar, y está situado en las montañas Ghats Occidentales, en el estado indio de Kerala.
Es una de las zonas de producción de cultivos de té más vistosas de India, inmersa en un clima de montañas húmedas y silenciosas. Las vistas panorámicas hacia los valles (en la zona confluyen tres ríos), las nubes, y el verde combinan una atmósfera especial: no faltan flores salvajes que cada tantos años florecen y cubren de violeta todo el valle, para completar un panorama idílico que incluye cascadas, lagos, arroyos, valles selváticos; y entre la fauna, elefantes, macacos, y una o una rara especie de cabra (Nilagiri tahr).
No es de extrañar que Munnar y su entorno haya sido elegido como la región de veraneo de las autoridades coloniales británicas en el sur de la India, como tampoco lo es que ciertas influencias británicas sean visibles. Con un clima templado, la región de Munnar es un oasis fresco y apacible de Kerala, y hoy, otra de las buenas sorpresas a recorrer en el sur de India.
Vamos a hacer un recorrido en el vídeo por esos campos de te donde disfrutaremos de la naturaleza India de Kerala .