Desde hace 25 años, el 21 de julio se celebra en la ciudad inglesa de Conghan el Campeonato Mundial de Carreras de caracoles.
Como en toda competición, existen unas reglas a cumplir. Antes de que los caracoles puedan participar en una carrera, se debe colocar una pegatina con un número para que puedan ser identificados
Las carreras se llevan a cabo en la parte superior de una mesa con un paño húmedo extendido La carrera comienza desde un pequeño círculo rojo, de unos 33 centímetros, en el centro de la mesa y acaba en otro círculo exterior. El primero que toque el círculo de fuera es el ganador.
El récord mundial de 2 minutos fue establecido por un caracol llamado Archie, en 1995. El actual Campeón Mundial es un caracol llamado Larry, propiedad de Tara Beasley, del Castillo de Acre, cerca de Swaffham. Su tiempo fue de 2 minutos y 47 segundos.
Su importancia a nivel internacional está a la altura de otras competiciones vinculadas a los animales, como, por ejemplo, las carreras de caballos o galgos.