El Festival de la Cerveza, que se celebrará del 10 al 16 de agosto 2015, en Avilés (Asturias), se ha convertido en una de las citas obligadas del verano avilesino. Todo un mundo que estos días gira en torno a la cerveza., con un sinfín de variedades de todos los tipos y nacionalidades, desde estadounidenses, belgas, alemanes o irlandesas hasta las de origen asturiano, que se han convertido en las protagonistas de este evento.
Entre estas cervezas asturianas, todas fabricadas de manera artesanal, destaca la Caleya, elaborada en Rioseco, lo que le proporciona una calidad del agua insuperable en su elaboración, y que cuenta con tres variedades. Desde Noreña llega la Xana, y la Cotoya, original de Santo Adriano, una cerveza que destaca por su color oscuro, maltosa, con más cuerpo y ligero dulzor.
A lo largo de los puestos del festival también se pueden saborear cervezas internacionales, como la irlandesa Smithwick’s, la alemana Licher, una cerveza rubia. Incluso desde el lejano Ohio llega la Hopping Frog, una cerveza muy especial creada artesanalmente en una microcervecera y que se vende a diez euros la botella de 65 centilitros. Y más y más……
Si en la variedad está el gusto, lo que está claro es que la oferta del festival no deja a nadie indiferente, porque el Festival de la Cerveza permite saborear marcas de todo el mundo.