Se conoce como » El Campanu » al primer salmón que se pesca en los ríos asturianos y cántabros al comienzo de la campaña. En la temporada 2015 con un peso de 5,8 kilos el salmón pescado en el río Sella, fue adquirido por 5.500 euros por José María Mori Cuesta, El Marqués, propietario de varios restaurantes en Asturias. Se le conoce con este nombre dado que hace ya muchos años cuando se pescaba el primer salmón todas las iglesias hacían repicar sus campanas para dar a conocer el acontecimiento.
En general, se usa esa denominación para el primer salmón de cada uno de los ríos, pero el que recibe el mayor protagonismo es el primero que se pesca en la temporada, sea del río que sea. La excepcionalidad del “El Campanu” hace que su subasta pública alcance precios de venta muy elevados.
Fuente de proteínas, vitaminas y minerales, este pescado está en su mejor momento todos los días del año.
Aunque la fama la tiene el salmón noruego, al salmón de nuestros ríos no hay quien le ponga en duda su gran aporte de Omega 3 y minerales como el fósforo, potasio, selenio, calcio, hierro y zinc. ¡¡¡¡Casí nada!!!!!.
El alimento perfecto para disfrutar mientras te cuidas.