Seguro que tú también sabes de qué foto te estamos hablando. Se trata de la conocida como «Bliss» y forma parte de nuestra vida diaria y cotidiana al encender el ordenador. Ha sido una imagen omnipresente durante más de una década. Es probable que hayas pensado que la ladera de la montaña y sus icónicas nubes fuesen de mentira…¡pues no! ¡Existe y es un paisaje de verdad!
Para conmemorar el fin del soporte para Windows XP, Microsoft hizo un vídeo sobre el fotógrafo que tomó la foto tan mundialmente conocida. Durante la grabación, el famoso fotógrafo cuenta cómo surgió la idea, cómo paró su coche y finalmente fue vendida a Microsoft para ilustrar las pantallas de medio mundo.
Curiosidades de la foto
¿Sabías que la tomó con una cámara de las de toda la vida? Sí, sí, de esas que se tenía que revelar el carrete.
La cantidad que pagó Microsoft no puede hacerse pública debido a una cláusula de confidencialidad. Se estima que es la segunda fotografía más cara de la historia.
La fotografía fue tomada en el año 1996 y vendida en el 2.000.
La colina no solía estar así de verde y fue el color tan inusual lo que le llamó la atención al fotógrafo, que no dudó en parar su coche y tomar la instantánea.
No te parece curioso, ¡Comparte tu opinión con nosotros!
¡Síguenos en las Redes Sociales!