Este paraíso de contrastes que es Vietnam ofrece paisajes y montañas espectaculares arrozales, hospitalarias etnias y sobre todo la maravillosa bahía de Halong. En el sur, navegar por el Delta del Mekong y disfrutar todas las opciones de ocio y cultura se convierte en un visita obligada para unas vacaciones inolvidables.
La bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada Bahía de Halong o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al noroeste de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha.
Está formada por más de 1600 islotes y se encuentra al noreste de Vietnam. Es uno de los paisajes más bonitos del mundo. Varía constantemente con la luz, ofreciendo imágenes muy diferentes bajo la luz o las nubes o al anochecer. En ella hay pueblos flotantes, alguna pequeña playa y grutas.
Es, además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.