Podemos decir que eficacia, eficiencia y efectividad es una cadena de etapas para alcanzar la competitividad de un empleado, máquina, equipo, institución o empresa.La eficacia es el logro de una finalidad .Una persona eficaz también es aquella que cumple los objetivos trazados de forma objetiva y cuantificable. La eficiencia en cambio, suele ser subjetiva y cualificable. Es el complemento de la eficacia junto con el correcto control de los recursos usados.
Una persona eficiente es aquél que tiene la competencia de obtener el resultado deseado con los mejores medios posibles. Por ejemplo, si en una pastelería se estipula que cada pastelero debe hacer 2 pasteles en la mañana, el pastelero eficaz será el que hace 2 pasteles por mañana pero el pastelero eficiente será el que ahorre más ingredientes o demore menos tiempo y haga otra cosa.
En el vídeo queda muy claro la eficacia y la eficiencia, a través de un ejemplo práctico y sencillo descubrirás porque es importante ser eficaz y al mismo tiempo ser eficiente a la hora de emprender cualquier proyecto o meta.
curiosidades linguisticas