En vivefeliz os hablamos hoy de este Museo porque puede considerarse uno de los museos más raros que existen. Os habíamos hablado anteriormente del Museo de las Relaciones Rotas, El Museo de la Salchicha y otros muy curiosos también, pero este se puede decir que es un Museo realmente diabólico.
Al sur de Lituania, en la ciudad de Kauna, las salas de este Museo del Diablo albergan una de mayores colecciones del mundo dedicadas a Belcebú. Miles de figuras diabólicas se retuercen para formar máscaras, estatuillas y conjuntos escultóricos realmente tenebrosos.
La existencia del museo del Demonio de Kaunas, ciudad que llegó a ser capital de Lituania hasta la II Guerra Mundial, se debe al afán coleccionista de un vecino de la localidad, Antanas Žmuidzinavi?ius. Este pintor, muy célebre en su país, y que siempre estuvo interesado por el folcklore lituano (el cual está influenciado por remotas tradiciones paganas), empezó a hacerse con figuras en las que apareciese el diablo o tuviesen relación con personas adorando al mismo.
Cuando Antanas falleció en 1966 su casa se utilizó como museo de arte folcklórico lituano y las figuras relacionadas con el demonio llamaron tanto la atención que se aumentó la colección con piezas llegadas de todos los rincones del mundo. Hoy día alberga más de 3.000 tallas con imágenes demoníacas, incluyendo versiones diabólicas de dos sanguinarios dictadores: Hitler y Stalin.
Puede parecernos curioso pero es uno de los museos más visitados de todo el país.