En la región de Apulia (el tacón de la “bota” de la península italiana) se encuentra uno de los pueblos más bellos y originales de Italia; Alberobello, rodeada de frondosos olivares y típicas casas con tejados cónicos y símbolos mágicos que se las conoce como trulli. Parecen casitas de muñecas, casi de cuento de hadas. Pero son reales, existen y hay gente que vive en ellas.
En la época medieval se exigió a los habitantes de este pueblo que edificaran las casas con piedra seca, sin usar mortero ni otro sistema de cimentación. Además, debían ser circulares, blancas y con una curiosa cubierta cónica de piedra y decoradas con figuras simbólicas.
Hoy en día, este vistoso conjunto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, atrae a turistas por lo mágico que resulta su aspecto. ¿Lo conocías? ¿Has estado allí? ¡Cuéntanoslo!
Yo lo conozco y es precioso
Genial!! Qué raro es que lo publiquéis, poca gente lo conoce. Yo he estado allí y es genial, curioso y digno de verse. Enhorabuena!! Siempre tenéis contenidos únicos.
Muy bonito, lo conozco y es precioso.
Uno de los pueblos más bonitos de Italia, que poca gente conoce.
¡Qué bonito!, Realmente pintoresco.