Hablamos del sistema ABE que se lleva practicando hace 10 años en Argentina, con grandes resultados en la salud cardiovascular, aunque en España, apenas 2 años. Sin embargo está revolucionando las clases aeróbicas en los gimnasios porque incorpora una serie de ejercicios aeróbicos acompañados de música, que permiten una reducción de la grasa corporal y mejora la capacidad funcional, sin tener una fatiga excesiva.
Se basa en una plataforma de disipación de aire de un metro de diámetro y 20 cm de altura que descansa sobre un elastómero que contiene aire a presión atmosférica y que, a través de unos orificios, permite la entrada y salida de aire, lo que evita rebotes y amortigua el impacto de las articulaciones.
Aunque pensado para personas sedentarias, con sobrepeso u obesidad es una forma saludable, divertida y fácil de hacer deporte jóvenes y no tan jóvenes . La sensación de cansancio es menor y permite realizar ejercicio durante más tiempo sin agotarse, tonificando la musculatura, mejorando la capacidad cardiovascular, y aumentando tu bienestar.
Así que, ya sabéis, ¡¡¡¡ a saltar!!!!.