Hoy os vamos a hablar de los famosos zapatos conocidos como «Manolos«. Diseñados por Manolo Blahnik se han convertido en obras de arte para los pies, gracias a series como Sexo en Nueva York.
Para que te hagas una idea, el precio de unos Manolos oscila desde 1.100 euros, los más baratos, hasta más de 6.000 euros.
Hay muchos detalles que los hacen únicos, para evitar así imitaciones:
- Son totalmente artesanales y a pesar que se diseñan en Nueva York son fabricados en la fábrica en Parabiago (Italia), donde pasan por 50 procesos de producción, motivo por el cual únicamente se confeccionan 80 pares al día.
- Se hacen siempre con suelas de cuero y forro de cuero completo.
- En la punta del talón verás que los zapatos de Manolo Blahnik tienen como un tapete negro un poco más grande que el talón. Además debes saber que el tacón de los zapatos clásicos sólo puedes encontrarlos en tres medidas, 7,5, 9, 10 centímetros de altura.
- La marca Manolo Blahnik está grabada en la parte interna del zapato, donde pondrás el pie.El texto está escrito con las mismas letras que en las caja blancas que los contienen y deberá llevar la R de registrado. Dentro de la caja los zapatos van cubiertos con un papel de seda.
- Tan solo se pueden conseguir en sus tiendas oficiales, o también dispone de una sección con una tienda online en la que las personas que vivan en USA o Japón puedan hacer sus pedidos.
Algo especial deben tener estos zapatos que vuelven locas a celebridades como Paloma Picasso, Madonna o Victoria Adams.
Como calzado masculino, la marca John Lobb, es una de las firmas de zapatos más famosas y exclusivas del mundo. El precio de un par de zapatos de John Lobb se sitúa entre 2.800 y 3.500 €. y el tiempo de espera de ocho meses. La característica principal de los zapatos de esta casa es la extraordinaria calidad de las pieles con que se realizan (piel bovina procedente de Gran Bretaña o Holanda), así como un cuidadísimo proceso de elaboración de los mismos (a mano y a medida) y una media de 50 horas de trabajo. La firma se ha convertido en la preferida de la alta sociedad inglesa, encontrando entre su clientela al Príncipe de Gales, el Duque de Windsor o el Rey Eduardo VII y actores como Tom Cruise.
La mayor expresión de elegancia, confort, estilo y calidad. ¿Con cuál te quedas? ¡Comparte tu opinión con nosotros!
zapatos de España es nuestra reinvindicacion
Pues yo los he conseguido de rebajitas en la tienda de Madrid. A un precio «algo» más asequible!! Pero genial el reportaje.
Bonitos pero inalcanzables.
Preciosos, aunque no están al alcance de mucha gente, hay que reconocer que, como dice el título, son una obra de arte.
El sueño de toda mujer es tener unos Manolo en el armario …. El maravilloso mundo de los zapatos.. Me vuelven loca