Ubicado a unos 200 km en el interior del Círculo Polar Ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi (Suecia), el ICEHOTEL, un proyecto artístico convertido en hotel, cumple más de dos décadas. Puede que parezca algo de locos, pero a pesar de ello, es una locura única, conocida en todo el mundo, así como un proyecto lleno de inspiración.
Lo novedoso del hotel de hielo es su temporalidad pues cada año renace bajo una nueva arquitectura gracias a los bloques de hielo extraídos del río Torne. Este río es tan puro que el hielo que se produce en él carece por completo de color y dependiendo de la luz del día toma matices azulados o verdosos entre otros.
Durante la temporada de construcción los artistas se encargan de cortar y dar forma a bloques de hielo puro. Algunos crean habitaciones, otros esculturas. Luego todo se funde con la llegada de la primavera.
Ah! Importante. Si sientes curiosidad por saber cómo dormir a -5º de temperatura en camas también hechas con hielo, o comer y beber en vajillas de hielo, no te olvides de reservar tu estancia en el ICEHOTEL con un año de antelación, pues agota sus plazas cada año.
Muy curioso, Para los amantes del frío especialmente