Ya son varios los artículos que hemos dedicado en vivefeliz al Padre Ángel, no sólo por su labor humanitaria al frente de “Mensajeros de la Paz” y su dedicación a los “sintecho” en la Parroquia de San Antón, de Madrid, sino por sus ideas geniales en bien de los más desfavorecidos.
Si en el mes de mayo tuvo la idea de crear lo que denominó “ la camilla de la misericordia” para atender a personas sin techo, emigrantes, menores….., dándoles asistencia de todo tipo, ahora proyecta abrir a partir de este mes una cadena de restaurantes para dar cenas gratis y “con dignidad” a las personas sin hogar.
Precisamente con esta idea, acaba de inaugurarse «Robin Hood» en la calle Eguilaz, 7, cerca de la Glorieta de Bilbao. La idea es “dignifcar” estas cenas y que las personas sin hogar puedan sentarse en una mesa con mantel y ser atendido por camareros -voluntarios- como en cualquier restaurante. Y su funcionamiento será muy sencillo: por la mañana y a mediodía, cualquiera podrá ir a comer a precio de mercado, mientras que por la noche se limitará a los sintecho, que podrán cenar gratis. Está previsto que antes de Navidad abra sus cocinas otro restaurante en Madrid, esta vez ubicado en la calle de Alcalá con García Noblejas, al igual que en Toledo, Ciudad Real y Gijón.
Para garantizar el servicio, unos 50 voluntarios se turnan cada día y, a ellos se suman los camareros profesionales y los chefs que irán cada quince días para ofrecer platos de alto nivel a las personas sin recursos que acudan a cenar.
Según indica el sacerdote, «a veces la solidaridad no es dar dinero sino ir allí y ponerse el mandil, servir y, sobre todo, dar cariño» porque «en Robin Hood, el menú es la compañía».
Precisamente, de cara a las fechas navideñas, el Padre Ángel está organizando una cena para unas 300 personas sin hogar, similar a la que se celebró el año pasado en la sede del Ayuntamiento de Madrid, para que cenen en compañía y canten villancicos. En esta ocasión, están a la espera de confirmación para poder celebrarla en un hotel de la capital.
Una vez más queda patente que el Padre Ángel pone su experiencia, cariño y corazón en todo lo que hace.
Desde ViveFeliz.es nuestro agradecimiento y nos sumamos a su esfuerzo para intentar solucionar problemas tan manifiestos y lograr arrancar sonrisas, tan necesarias en estos tiempos difíciles.