Álvaro Neil, este abogado asturiano, de 46 años, conocido como el “biciclown”, nunca se imaginó que, cuando a los 7 años su padre le regalo una bici, pudiera convertir en realidad su sueño de recorrer el mundo repartiendo sonrisas a los que más lo necesitan.
Neil se embarcó en esa aventura el 19 de noviembre de 2004 y no tiene planes de regresar a Oviedo hasta que no termine su proyecto “Miles of Smiles Araound the World” M.O.S.A.W. Ha dado 3 veces la vuelta a la Tierra, 131.877 kilómetros y 76 países, realizando 62 espectáculos de “clown”y ha hecho reír a más de 18.000 personas.
Para costear su sueño se vale de la difusión de sus libros: África con un par (2007), Diario fotográfico de un payaso en África (2008), Kilómetros de Sonrisas (2008), Donde termina el asfalto “Las vivencias de tres años por Asia” (2011), y documentales como El arte de vivir (2007), Kilómetros de Sonrisas (2008), A la velocidad de las mariposas (2009) y La Sonrisa del Nómada (2011).Su libro de fotografía Diario fotográfico de un payaso en África, ha sido seleccionado como finalista para los premios de fotografía más importantes de España.
Otro asturiano que como “Juan sin miedo” (que ya os contamos la historia), cumplen sus sueños, ganando libertad y repartiendo sonrisas. Hace falta más gente así, ¿no crees?
buena leccion ,solidarizemonos con este loco aventurero
¡Qué tipo más fenomenal!!. ¡Menuda experiencia!. Pero aquí entre nosotros hay que tener «pelotas» para dejarlo todo y lanzarse al mundo. Ole por este tío.
Genial la noticia. Me gusta muchooooo vivefeliz.