Se cree que la palabra arroba @, tal y como la conocemos hoy, viene del idioma árabe y era ya usada por los copistas de la Edad Media que utilizaban la @ para formar la preposición latina “ad”. En algunos documentos mercantiles venecianos del año 1536, ya usaban este signo como abreviatura del precio de una arroba, unidad de medida y capacidad.
En América del Norte era usado este signo en el campo de los registros contables e incorporado ya en los primeros teclados de las máquinas de escribir.
En España y Sudamérica la arroba era en la Edad Moderna usada como unidad principal de la medida de peso, equivalente a 11,506 kilogramos.
Actualmente el símbolo @ es una parte importante de la forma de expresar las nuevas tecnologías. Hoy en día es imposible pensar Twitter sin @ o algún correo electrónico sin dicho símbolo. Se sabe que Ray Tomlinson (el inventor del correo electrónico) eligió este símbolo arroba como el más idóneo, ya que estaba presente en los teclados y no era muy utilizado. ¿Conocías esta historia?
vaya sorpresa
Curioso la verdad…
Toda la vida viéndolo en los teclados y mira
Me ha gustado
Muy original
Muy interesante.
¡Muy interesante vuestro artículo!