Oviedo, durante este fin de semana “huele a restaurante”, pues se servirán, según la Nueva España, «alrededor de 10.000» menús compuestos por garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche, para conmemorar una de las jornadas gastronómicas más importantes del Principado.
El origen de esta celebración gastronómica habría que buscarlo en los hechos históricos que tuvieron lugar en la primera mitad del siglo XIX durante las Guerras Carlistas en Asturias.
La buena noticia es que también se preparan 200 comidas para los más necesitados a base de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche
Para celebrar este acontecimiento gastronómico, y atraer turistas, los hoteles han ideado “Desarmando Oviedo”, que por el módico precio de poco más de 30 euros podemos alojarnos y degustar el “Menú del Desarme”. Esta Promoción estará vigente este fin de semana y el siguiente, de forma que no hay excusa para acercarnos a Oviedo, esa ciudad tan maravillosa y disfrutar de su excelente gastronomía.
¡Qué rico!
Me encanta Asturias, su gente, sus paisajes, su comida. ¡Bueno todo!
Gran fiesta gastronómica y gran tierra Asturias.
¡PUXA ASTURIES! Asturias eres única.
¡Cómo me gusta Asturias!. Todo en ella es maravilloso y de la comida, mejor no hablar, porque es rica, abundante y sabrosona.
¡Qué ricos todos los productos asturianos!. Gran tierra.