El lupino o altramuz es una legumbre de alto valor proteico que fue cultivada por primera vez hace aproximadamente dos mil años en el área mediterránea. El lupino tiene más de trescientas especies, muchas de las cuales son altas en alcaloides, no comestibles y a menudo tóxicas. Sin embargo el lupino dulce es un lupino libre de alcaloides que puede ser comido por humanos y ganado. El lupino es usado como un producto alimentario en varios países, aunque en Estados Unidos no es común.
El lupino puede ser usado en pastas, panes y cereales. Las recetas pueden incluir pasta de lupino y harina de lupino o la vaina del lupino usados para una dieta rica en fibras. Por ejemplo, en Chile, las vainas del Albus Lupino son finamente molidas y tostadas para usarlas como suplemento dietario. En los países europeos, la harina de lupino se usa en productos horneados o para resaltar el sabor de la harina de trigo.
Comidas mediterráneas
Recetas mediterráneas usan el lupino como legumbre alternativa a los garbanzos y los porotos de soja. El lupino es usado en sopas, humus y varios platos más. Países como Egipto tienen una larga tradición cultural en el consumo de comidas con lupino.
Y tú, ¿conocías lo que es el lupino? ¡Comparte tu opinión con nosotros!
¡Cuantas cosas curiosas descubrimos en vivefeliz!. Nos encanta vuestra web.