Efectivamente, tan sólo con media hora de movimiento lograrás darle a tu cuerpo una serie de beneficios tanto como en el mejor gimnasio.
El primer beneficiado es el corazón. ¿Acaso existe un órgano más importante y con un simbolismo tan fuerte?
Si caminar es saludable para el corazón, que es el motor del organismo, seguramente también lo sea para el resto de tu cuerpo.
Mejora la circulación de la sangre. El flujo sanguíneo aumenta, los vasos se expanden y la presión disminuye. Asimismo, las válvulas del corazón mejoran la circulación de la hemoglobina y oxigena el cuerpo. Porque media hora de caminata estabiliza la presión arterial hasta 24 horas después de haber culminado este ejercicio.
Segregamos endorfinas, Las endorfinas son unas hormonas que se liberan dentro de nuestro cuerpo cuando hacemos cualquier tipo de actividad física. Y estas hormonas son las responsables de generar en nosotros sensaciones de alegría y alejar la depresión.
Fortalecemos los huesos con la actividad física, también incide en prevención de la artritis y la artrosis, como el fortalecimiento de las articulaciones. Caminar, aumentará tu densidad ósea, previniendo la osteoporosis.
Nuestro cerebro también se beneficia. Porque la actividad disminuye los problemas mentales y mejora la memoria.
Te ayudará a bajar peso y reducir el estrés.
Así que, ¡Adelante! ¡¡¡¡Fuera la pereza!!!. Recuerda: ¡¡¡¡sé constante!!! y con sólo 30 minutos diarios tu salud te lo agradecerá. Todo son beneficios.