Parece sencillo pero hay que trabajar mucho para alcanzar la felicidad plena. A continuación puedes leer 10 actitudes y hábitos que puedes adquirir desde ya si lo que quieres es que tu sonrisa sea una constante en tu vida. ¡No te cortes!
1. Haz deporte
Sólo son necesarios 7 minutos para ser un poquito más felices. No hay excusas. ¿Quién no tiene 7 minutos a lo largo de todo un día?
El descanso es fundamental a la hora de regalar al cuerpo energía y vitalidad. Además, descansar bien facilita levantarse con buen humor y así empezar bien el día.
3. Pasa más tiempo con la familia y amigos
Parece tópico pero no lo es. Interactuar con aquellos que nos quieren y nos valoran incidirá de manera positiva en nuestro estado de ánimo. Somos más felices cuando nos sentimos respaldados por un número amplio de personas.
4. Disfrutar del aire libre
Sal ahí fuera, no te quedes en casa. Disfruta del aire libre, del exterior. Pasea unos 20 minutos, anda por un parque, piérdete por algunas calles de tu ciudad. Pequeños placeres que están ahí fuera esperándote.
5. Se generoso
Resulta imprescindible ser generoso y ayudar a los demás. Sé empátic@ y posiciónate en el lugar de los demás. Verás las cosas desde otro prisma, te ayudará a entender mejor a los demás y a abrir tu mente.
6. Sonríe mucho más
Sonreír nos hace mejores. Sonreír debe formar parte de tu día a día de manera espontánea y nada forzada. Es el primer paso para adoptar una actitud positiva ante la vida. Y tú, ¿sueles sonreír habitualmente?
7. Planea un viaje inesperado
Según un estudio publicado en el Applied Research in Quality Life, el mayor pico de felicidad se experimentaba durante la planificación de las vacaciones, más que durante el propio viaje.
Buscar ofertas, destinos, viajar con la imaginación, soñar… ¿a qué esperas para regalarte unos minutos y planificar un viaje inesperado?
8. Meditación
Los beneficios de la meditación son numerosos. Nos ayuda a meditar y a clarificar nuestra mente lo que contribuye de manera positiva a nuestra felicidad. Anímate y comienza a meditar unos minutos a cada día. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!
9. Vive cerca de tu trabajo
El tiempo que invertimos para llegar a nuestro trabajo tiene un gran impacto en nuestra vida. Evitar embotellamientos, tráficos, atascos, ruidos es fundamental a la hora de poder construir un día a día feliz.
10. Sé agradecido
Este paso parece sencillo pero es de los más difíciles. Párate a pensar. ¿A quién debes estar agradecid@? Elabora una lista de cosas por las que estar agradecid@. Con este sencillo gesto, tu ánimo ya mejorará. A partir de entones, poco a poco irás mejorando y trabajando la gratitud. ¿El primer paso? Dar las gracias a los que te rodean: padre, madre, hermanos, tíos…
genial
Muy bueno el artículo y el vídeo espléndido!
¡Genial los consejos y el vídeo!. Sois geniales vivefeliz.
Muy buenos vuestros consejos vivefeliz. Es tan importante ser feliz que se admiten toda serie de recomendaciones. Gracias.