“Las Ventanas de Güimar” está considerada una de las rutas de senderismo más atrevidas y emocionantes de la isla de Tenerife (Islas Canarias), y que no debes perderte si presumes de ser un aventurero. Su situación geográfica, a mitad de camino entre el sur turístico y el área metropolitana, es otro de sus atractivos.
Se trata de un entorno espectacular, un canal en desuso, construido a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar, donde las ventanas son grandes agujeros hechos en los túneles para darles luz mientras se construían o incluso para tirar por ellos los escombros sobrantes de la obra.
La ruta transcurre por una serie de túneles, algunos bastantes oscuros, cuyas vistas al valle del Barranco de Badajoz hacen un recorrido vertiginoso, al ser los senderos estrechos y expuestos al precipicio. Ruta no apta para personas con vértigo, pero con vistas espectaculares y emocionantes para soltar adrenalina.
Tradicionalmente, el municipio de Güimar, donde termina la ruta de” Las ventanas de Güimar” ha sido considerado como capital de la comarca del Valle de Güimar, junto a Candelaria y Arafo.
Toda una excitante aventura para los amantes del senderismo aunque hace falta contar con unas buenas botas, linterna y casco para evitar golpes con el techo de las galerías, y mucho mucho valor.
¡No apto para miedosos!