Los callos son un sabroso plato, ideal para esta época del año cuando el frío ya comienza a llamar a nuestras puertas. Tripa, pata y morro. . Un clásico para deleitarse en las barras y mesas de los restaurantes de la capital que tiene en noviembre su mes. Por esta razón se celebra entre el 1 y el 30 de noviembre de 2019 en Madrid la octava edición del Mes de los Callos. Hablamos de unas jornadas gastronómicas centradas en una receta muy clásica de Madrid. Catorce restaurantes participan en esta edición, ofreciendo menús completos y elaboraciones particulares a precios cerrados.
Dos son las novedades de la convocatoria de este año. Al clásico plato diversos establecimientos añadirán en sus barras una tapa o ración de callos con Garbanzos (bajo la confianza y buen hacer de Garbancera Madrileña) y, además, el producto casquero comparte protagonismo con otro de sus ingredientes básicos, el pimentón, que viene con el sello la D.O. Pimentón de la Vera.
Un total de 21 restaurantes participan en estas Jornadas ofreciendo este producto que bien elaborado es una auténtica maravilla.La oferta incluye un entrante, un plato principal –callos–, un postre y una bebida.
Las Jornadas pretenden elevar la cocina tradicional madrileña de nuestros hosteleros participantes a través de este protagonista principal, “los CALLOS”, algo tan nuestro, utilizando los ingredientes madrileños.
En esta 8ª edición, las Jornadas Gastronómicas de los Callos contarán con locales en distintos municipios de la Comunidad de Madrid:
Chinchón
– Mesón Cuevas del Vino
Tres Cantos
– La Clave
Madrid
– Casa Ciriaco
– Casa Pedro
– Casa Ricardo
– Cruz Blanca de Vallecas
– Ferreiro Restaurante
– Jardín de Recoletos by Ginkgo
– Taberna La Bola
– La Clave Velázquez
– Los Arcos de Ponzano
– Los Galayos
– Lúbora Madrid Bistró
– O Pazo de Lugo.[image_slider]