La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos es, sin lugar a dudas, uno de los paisajes más singulares que esconde España. Situada en un lugar privilegiado al norte de la provincia de Cáceres, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos y en el corazón del Valle del Jerte.
Se trata de un lugar lleno de saltos de agua, arroyos, cascadas y, en especial, piscinas naturales y grandes pozas circulares (los famosos “pilones”) excavadas en la roca por la erosión del agua de los ríos. Los puntos de interés más conocidos y espectaculares son la zona de Los Pilones, con sus marmitas gigantes y el Chorrero de la Virgen, una impresionante cascada que se puede ver desde el mirador del Chorrero.
Las máximas altitudes se alcanzan en la Cuerda de los Infiernillos (2.281 m.) y el Cerro del Estecillo (2.290 m.) que rodean a la Garganta de la Serrá, antiguo valle glaciar que quedó modelado por el paso de los hielos cuaternarios.
Para los amantes del senderismo o, simplemente como contemplación de la naturaleza, se pueden encontrar bosques de castaños, robles y abedules y laderas soleadas aprovechadas para el cultivo del cerezo, fuente de riqueza en toda la comarca del Jerte.
Un sitio realmente espectacular y sorprendente. ¿Lo conocías?
espectacular
Lo conocí este verano y me encantó.
Muy bonito el sitio. A mi me impresionó.