Ahora que abandonamos temporalmente los platos de cuchara, es hora de pensar en preparar ricas ensaladas, como la que te proponemos desde vive-feliz.com
Sólo te hace falta:
Bacalao salado (una bandeja pequeña de migas).
2 huevos.
1 cebolleta.
Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
Dos patatas
Preparación sencilla, sin complicaciones.
Desalamos las migas de bacalao con anterioridad, como unas 24 horas, cambiando el agua 2 o 3 veces a las migas (previamente hemos quitado el exceso de sal). Según gustos, es preferible que queden un poco sosas, que no saladas.
Cocemos las patatas y los huevos.
Para cocinar el bacalao, podemos hacerlo a la plancha o cocido. Si se emplean migas (por aquello de la economía), se pasan por la sartén con un hilito de aceite y un ajo, para que queden más sabrosas. Si se emplean tajadas de bacalao, será mejor cocerlo.
Pelamos la naranja quitando bien todo lo blanco y la cortamos en rodajas finas. Cortamos también la patata y el huevo y picamos finita la cebolleta.
Así se simple. La presentación, “a gusto del consumidor”. Nosotros lo hemos hecho de la siguiente manera: Una base de patata y sobre ella, capa a capa, el resto de ingredientes: naranja, huevo, el bacalao desmigado y cebolleta. Aliñamos al gusto y ¡Voilá! ¿Qué os parece?, sencilla ¿verdad?. ¡Pues que la disfrutéis!
¡Síguenos en las Redes Sociales!
Realmente sabroso