De todos es sabido que para atraer al turismo hay que echarle cada día grandes dosis de originalidad.
Eso es lo que está sucediendo en países como China, Austria, Alemania, Rusia, en donde han tenido la idea de dar a las casas un “nuevo movimiento”, es decir, construirlas al revés. Visitar una casa así, donde todo está invertido, es cuanto menos chocante.
Así, haciendo un pequeño recorrido, nos encontramos con una casa al revés al sur de Shangai, inaugurada el 17 de marzo de 2014, una atracción turística excéntrica, construida en el “China Folk Painting Village. En la localidad austríaca de Terfens, el 5 de mayo de 2012, se inaugura una casa invertida en la que el coche se sitúa en el techo y sus respectivos muebles y lámparas aparecen invertidos.
En Alemania, en Usedom, el 3 de septiembre de 2008 y siguiendo la misma moda, se da a los visitantes una visión diferente de los artículos diarios al aparecer colgados del techo, en una casa al revés.
Igualmente, en Moscú, el 17 de enero de 2014, esta inusual creatividad da paso a la inauguración de una casa al revés en el All-Centro de Exposiciones Rusia, aunque en esta ocasión sus creadores confesaron que a los visitantes su interior les producía mareos.
Porque esta idea loca del diseño arquitectónico, aunque es algo diferente y puede atraer turistas, estaréis conmigo que, ¡Hay que tener ganas de complicarse la vida!
A mi me parece también una tontería, pero el turismo es el turismo. Ya no saben qué hacer.
la casa como el mundo «patas arriba»
Da un poco de repelus.
Da un poco de angustia imaginarse todo invertido. Menos mas que es de exposición, porque para vivir imposible.
Pues que tontería construir así, con la falta que hacen las casas normales. Por mucho que lo vendan como atracción turística es un despilfarro absurdo.