Arabia Saudí ha comenzado a edificar el rascacielos más alto del mundo: el Kingdom Tower, que se inscribirá en el libro de los Récords Guinness como la primera estructura hecha por el hombre con más de un kilómetro de altura, exactamente 1.070 metros. La torre tendrá 200 pisos, 136 plantas más que la Gran Torre de Santiago, que en 2012 se convirtió en el rascacielos más alto de América Latina.
La torre contará con un hotel, departamentos y oficinas, además de una gran plataforma al aire libre en el último piso para observar los paisajes árabes, que también funcionara como un «parque aéreo». Kingdom Tower, que ocupará un área de 243 866 metros cuadrados, se adscribe en la primera fase de la Ciudad Económica de Jeddah, un proyecto urbano para transformar la ciudad en un centro turístico y de negocios.
Con una altura exacta de 1070 metros, el edificio contará con 58 ascensores ultra-veloces que viajarán a 10 metros por segundo, además de 12 escaleras mecánicas distribuidas a lo largo de la torre. De acuerdo a las estimaciones, en solo un minuto y cuarenta segundos el turista pasará del subsuelo a la cima.
Se ha elegido a la ciudad de Yeda, por ser la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, en la costa oeste de la Península Arábida, a orillas del Mar Rojo.
El proyecto se retrasó, pero estará listo en 2019″. En principio, los costes del proyecto se habían estimado en 1.2 mil millones de dólares, pero el paso del tiempo y la caída del precio del petróleo, han aumentado drásticamente su precio que ahora está estipulado en 2 mil millones de dólares.
Una competencia por conquistar las nubes, que deja “pequeños” al Empire State , las desaparecidas Torres Gemelas o la Sears Tower de Chicago.
¿Conocías este megaproyecto? ¿Te gusta?