Tréveris, fundada en el año 16 a. C. como Augusta Treverorum por el Emperador romano Augusto, no sólo se conoce como la ciudad más antigua de Alemania, sino que también es una conglomeración importantísima de monumentos arquitectónicos de la antigüedad y de tesoros artísticos. «Roma Secunda» o «la segunda Roma», como llamaban los romanos a su mayor metrópolis al norte de los Alpes.
Esta ciudad conserva tesoros artísticos que atesoran su agitada historia. El Anfiteatro y las famosas termas imperiales, la puerta de la ciudad «Porta Nigra«, o la sorprendente Basílica son, sin duda alguna, testigos vivos de la gran historia de esta ciudad. También los monumentos arquitectónicos medievales, como la Catedral de San Pedro, la más antigua de Alemania, o la Iglesia Liebfrauenkirche, de estilo gótico primario, provocan una profunda impresión.
Todos estos monumentos históricos de fama mundial, forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, desde 1986.
El vino forma parte de Tréveris en la misma medida que su pasado romano. A su riqueza artística hay que añadir que la región ofrece todos los años el Festival de la Cultura del Vino de Mosela que se prolonga durante un mes.
Una Tréveris sin su herencia romana y sin su vino será sólo la mitad de bella de lo que es ahora. ¿Te gusta?
La ciudad es preciosa, muy recomendable. Qué curisoso que publiquéis una ciudad tan rara y poco conocida. Enhorabuena.
Yo he estado y me parece una ciudad maravillosa.