Según un reciente estudio, jugar con los nietos te hace estar activo mental y físicamente. Este parece ser el secreto para permanecer con una mente activa y poderosa. El efecto fue particularmente notable entre las abuelas que cuidaban a sus nietos.
Los investigadores explican que los hallazgos encontrados son buenas noticias para las mujeres post- menopáusicas , que buscan formas de reducir los riesgos de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos mentales .
Sin embargo , el cuidado de los niños pequeños 5 días a la semana puede pasar factura y reducir la agudeza mental entre las personas mayores , según este mismo estudio.
Esta investigación australiana estudió a 186 mujeres de entre 57 y 68 años. Realizaron 3 pruebas diferentes de agudeza mental diferentes. Entre las 186 abuelas, las que pasaron 1 día a la semana cuidando de los nietos ha obtenido mejores resultados en 2 de cada 3 pruebas.
En el caso contrario tenemos a las que cuidan durante 5 ó más días a la semana a sus nietos. Este grupo lo hicieron significativamente peor en una de las pruebas, que evaluaron la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento mental.
Las voluntarias eran de la Asociación Envejecimiento Saludable de las mujeres en Australia y los resultados de este estudio se publicaron en la revista de la Sociedad de la Norteamericana de Menopausia ( NAMS ) . La Doctora Margery Gass , directora ejecutivo de NAMS , dijo: » Sabemos que las mujeres mayores que están socialmente comprometidas tienen una mejor función cognitiva y un riesgo menor de desarrollar demencia más adelante , pero demasiado de una buena cosa podría ser perjudicial en un futuro»
Ya sabes, si eres abuela, disfruta al máximo de tus nietos. Si eres mamá y dejas a tus peques con las abuelas, mide bien y no abuses de ello. Todo en su justa medida se disfruta mucho mejor 😉