Hablar de El Bierzo es hablar de un entorno natural privilegiado donde su paisaje, gastronomía y cultura son sus mejores armas.
Debido a su situación geográfica, en la provincia de León, El Bierzo combina aspectos del clima atlántico y del mediterráneo continental, dando lugar a un microclima mediterráneo lo que permite que su orografía y la multitud de pequeños pueblos que se estructuran alrededor de la cuenca del río Sil. muestren al turista todo su encanto. Un ejemplo de ello es Molinaseca, clave en el Camino de Santiago, a 6 km, de Ponferrada que está declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural. Sus casas de piedra le otorgan una estética medieval y un encanto especial.
Ponferrada, la capital de la comarca, alberga además un gran número de monumentos y lugares de interés para los turistas.
Otra cosa a tener muy en cuenta, es su gastronomía pues cuenta con productos Denominación de Origen, especialmente el vino y la cecina. Pero no puedes irte sin probar su famoso botillo o sus pimientos asados, y hacer acopìo de castañas.
A la gastronomía se une su oferta cultural: El Museo de la Radio de Luis del Olmo, el de las Cofradias de Semana Santa, el del Ferrocarril, el Museo de El Bierzo en Ponferrada, o el Museo de Ciencias Naturales de Villafranca de El Bierzo donde descubrirás las mejores recopilaciones de conchas marinas que existe en el país.
Por todo ello y mucho más que te brindamos en el vídeo, plantéate una escapadita a El Bierzo.¡ Te sorprenderá!.