Esta planta, de la que te hablamos hoy, además de conocerse como lengua de suegra, se la conoce como lengua de tigre, espada de San Jorge o sansevieria. Muy usada en la decoración de interiores, tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables, incluso en exteriores puede llegar a aguantar temperaturas muy altas (hasta 40º) y también muy bajas (-5º).
Su origen la sitúa entre Asia y África, aunque actualmente es muy común verla en zonas de climas tropicales como México y el Caribe.
Aparte de sus típicos usos ornamentales, esta planta sirve para purificar el aire que respiramos. No requiere grandes cantidades de sol, aunque la luz fuerte siempre es recomendada para que mantenga su mejor apariencia. Cuando esta planta recibe luz de forma constante y pareja, se mantiene erguida como un soldado. Puede vivir en cualquier lugar del jardín sin grandes exigencias. Pero si la quieres ver en su máximo esplendor, como cualquier otra planta tropical, procura darle algunos cuidados. Esta planta tolera grandes periodos de sequía así que, con que la riegues una vez por semana ella estará tan contenta, pues el exceso de agua puede pudrirle las raíces muy fácilmente.
Esta planta no sólo puede embellecer tu hogar, tiene fama también de traer buena suerte y lo que estamos seguros es que te librará de esas otras lenguas que a veces crecen salvajes en otros escenarios.