¿Hay alguien que no haya oído hablar del Padre Ángel? Pocos ¿verdad? Estaréis con nosotros si afirmamos que no es un sacerdote de “los de a pie”, es, como su nombre indica, “un ángel”.
Así empezábamos nuestra anterior publicación, porque no nos cansaremos nunca de reconocer su bondad y generosidad sin límites, su encomiable labor al frente de Mensajeros de la Paz y su labor humanitaria que brinda en la Iglesia de San Antón de Madrid (abierta 24 horas)., dando cobijo, comida y asistencia médica a aquellos que lo necesiten.
En esta ocasión ha puesto en marcha un consultorio médico» la camilla del socorro», como la ha bautizado, en la iglesia de San Antón, a poquitos pasos de la Gran Vía madrileña. para atender a personas sin techo, emigrantes, menores….Una vez a la semana son atendidos por voluntarios, dos médicos de familia, un pediatra, dos enfermeras, con sencillos recursos : una camilla, una báscula infantil, un pequeño armario lleno de medicamentos y poco más.
Llegan allí, no a los centros de salud «por miedo, porque no tienen papeles y se creen que no les van a atender». Se trata de una primera consulta que derivan siempre a los centros de salud o al hospital si es necesario. No es que el sistema público no les atienda, es que muchas veces no se atreven a ir y aquí se sienten arropados.
Una vez más queda patente que el Padre Ángel pone su experiencia, cariño y corazón en todo lo que hace. Desde ViveFeliz.es nuestro agradecimiento y nos sumamos a su esfuerzo para intentar solucionar problemas tan manifiestos y lograr arrancar sonrisas, tan necesarias en estos tiempos difíciles.
Qué gran persona.