Así es el Museo Papercraft de Olivenza (Badajoz), cuyo creador, el oliventino Guillermo Rebollo, ha sabido dar un impulso a su arte con la creación del primer museo de papel de España.
En una humilde vivienda de este maravilloso pueblo, se descubre la riqueza de su talento con la creación de miles de personajes de dibujos animados como Mickey Mouse, Los Pitufos, El Demonio de Tasmania……, que cobran vida para ser admirados por niños y mayores.
Se trata de figuras en tres dimensiones que este informático de profesión, saca de Internet, las imprime y las va montando como recortables. Animales, edificios, elementos de la naturaleza o muñecos, algunos a tamaño natural, forman parte de una exposición destinada a todos los públicos. Así entre las más curiosas por su número de piezas, el Transformers con 1.700 piezas. Le siguen el Increíble Hulk, un toro que nos recibe a la entrada y el castillo de Disney con 700 piezas.
Para él cualquier tema es interesante: lo piensa, selecciona la figura que le interesa, la imprime y se pone manos a la obra. Un gran talento el de este oliventino, que llegará muy lejos.
Visita gratuita obligada y más si vas con niños.
En el vídeo que hemos seleccionado, dos niños os harán un recorrido por el Museo. ¡Interesante!.