“El Valle de los Sueños” es un parque escultórico al aire libre en la Sierra Norte de Madrid (España).
Situado en Puebla de la Sierra, uno de los pueblos menos habitados de la región, que actualmente cuenta con un itinerario escultórico único, 113 esculturas de 63 artistas en un entorno de gran valor paisajístico. La naturaleza y el arte se unen en un lugar que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2005.
La Metáfora del viento, de Félix Gala,es una escultura con enormes círculos y ondulaciones, es una de las últimas incorporaciones del museo. Tras la celebración de la VII Bienal Internacional de Escultura, otras obras son “The Gift”, de Anne Cecile, una escultura que representa el acto de regalar a través de una mano que le da un objeto a otra mano, o la Bota de Cris, de José Antonio de la Peña.
La rana de los deseos es otra escultura estrella creada por Eduardo Mazariegos, escultura que se encuentra en el interior de una fuente y que representa a una rana. Si la tocas y pides un deseo es probable que este se cumpla.
Atrévete a pasar unas horas en las que disfrutarás y quedarás sorprendido. Todo tipo de formas y colores te esperan en El Valle de los Sueños, el lugar en el que soñar está al alcance de todos.