Cada día descubrimos algo nuevo de nuestro planeta, como esta Avenida de los Boababs, en Madagascar, que nos exhibe una docena de árboles que pueden sobrepasar los 30 metros de altura, bordeando un camino de tierra rojiza, y que alcanzan la friolera de 800 años de edad.
Conocidos localmente como Renala, lo que en idioma malgache significa la madre de la selva, son un legado de los densos bosques tropicales existentes en Madagascar.
La zona no es un parque nacional, y los árboles se ven amenazados por la deforestación, por los campos de arroz y plantaciones de caña de azúcar, y también por los incendios forestales. A pesar de su popularidad como destino turístico, la zona no tiene puertas o costos por visitas, y por lo tanto los residentes locales reciben pocos ingresos del turismo.
Un paisaje de ensueño, que no está al alcance de cualquiera poder visitarlo. Por eso, nos conformaremos con este excelente vídeo que os ilustrará sobre estos “arboles botella”, como también se los conoce. Esperamos que os guste.
¡Qué bonito! Lástima que esté tan lejos.