La historia de los chocolates Nogueroles empieza en 1843, cuando la familia Nogueroles, en el pueblo alicantino de Villajoyosa, comienza a fabricar chocolate a la pedra. El éxito se hizo creciente y el chocolate comienza a distribuirse a través de caballería en cajas de madera.
En 1953, Nogueroles, S.A. llegó a ser el tercer fabricante de España de chocolates, tanto en producción como en ventas. Su crecimiento era imparable porque, dado que en aquella época solo había una cadena de TV, la Primera,( porque la segunda no tenía publicidad), el slogan que eligieron para darle publicidad era conocido, cantado y tarareado por niños y mayores. Efectivamente, OLE, OLE, OLE….CHOCOLATE NOGUEROLES… EL MEJOR DE LOS MEJORES. A eso había que unir que, la merienda nacional por más de 20 años en España, era el pan con chocolate. Mucha gente guarda en su memoria salir a jugar con pantalones cortos, un balón y un bocadillo con un “lingotín” de chocolate Nogueroles.
Kitín¸ la famosa mascota de Nogueroles, ya existía cuando Ibañez, autor de Mortadelo y Filemón, le dio un “toque mágico” para convertirla en la mascota más querida de los hogares españoles en los años 60 y 70 en nuestro país.
Para los nostálgicos os diremos que aunque la fábrica como tal cerró en 1985, hoy en día lo fabrica Herranz de Pedro, S.A., en Ávila, y en Madrid lo podéis encontrar en Mon Chocolate, calle Lucio del Valle, 12, esquina a Vallehermoso 97-28003 Madrid, tfno. 91/5342673.
cuantas tardes con mi abuela comiendo el chocolate Nogueroles
Para los que tenemos unos añitos es una delicia que vivefeliz nos lo recuerde.
¡Qué maravilla!. ¡Qué recuerdos!. Cosas típicas de nuestra España. Sólo vivefeliz nos acerca cosas que no se encuentran en ninguna web. No me cansaré de deciros que ¡¡¡¡¡¡¡sois geniales!!!!!!!