Los amantes de la aventura tienen desde esta semana una construcción humana más para añadir a su lista de futuros viajes. Se trata del 516 Arouca, un puente colgante para peatones que nace con el privilegio de ser el más largo del mundo. Desafiando al vértigo, el puente se ha inaugurado con un desfile de moda de la temporada otoño/invierno 2021 de la firma portuguesa Marques Almeida.
El puente 516 Arouca recibe su nombre por una parte por los 516 metros de longitud que tiene y que le convierten, como ya se ha mencionado, en el más largo del mundo de entre los puentes colgantes para peatones; y porque está ubicado en Arouca, una población del distrito de Aveiro (Portugal) que desde hoy tiene un atractivo turístico más para visitar.
Otro dato importante del puente es que cuelga a 175 metros de altura sobre el río Paiva. Es decir, une los dos márgenes de este afluente del Duero a una altura no apta para gente con vértigo pero que permite ver de manera privilegiada las pozas del Paiva, la cascada de la Aguieiras y todo el Geopark Arouca, declarazo zona de interés turístico por la Unesco.