El Krav Magá es un sistema de autodefensa simple y efectivo basado en principios fundamentales, movimientos naturales e instintivos y técnicas prácticas. Por ello, es el sistema oficial de combate, tácticas de defensa, combate cuerpo a cuerpo y defensa personal usado por las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Israel y la Policía Nacional.
No se trata de un deporte de combate ni de un arte marcial tradicional o moderno, y varias de sus técnicas podrían considerarse anti-deportivas, pues la finalidad del sistema no es obtener la victoria en un combate, sino salir con vida de un enfrentamiento real, haciendo uso de cualquier medio disponible. Para ello está permitido todo tipo de técnicas a manos vacías, que impliquen defensa (puñetazos, patadas bajas y altas, mordiscos, cabezazos…).
El Krav Magá es un sistema de combate que requiere mucha voluntad y disciplina, permitiendo al individuo defenderse por sí mismo rápida y efectivamente contra atacantes armados o no, en situaciones que no le son familiares y en las que le limitan el movimiento.
Su difusión por los Estados Unidos y Europa ha contribuido a enfatizar su vertiente de sistema de defensa personal apto para cualquier persona adulta sin distinción de género, edad o condición física.
El 11 de junio de 2010 se reconoce al Krav Magá en el Consejo Superior de Deportes de España bajo la Federación Española de Lucha.
Molt be! Me gusta este método de defensa. Gracies!