Hasta ahora conocíamos en España el lanzamiento de tomates como cosa singular, pero, hay aún cosas más originales. En un pequeño pueblo de Inglaterra, llamado Swanton, se celebra todos los años, a finales de junio, un extraño concurso, un campeonato mundial de lanzamiento de huevos.
Se cree que la idea surgió hacia el 1322, de un sacerdote que repartía huevos entre los feligreses porque era el único que poseía gallinas. Cuando las crecidas de los ríos, se les ocurrió repartir los huevos de esta forma tan singular: lanzándolos de orilla a orilla.
Este campeonato cuenta con modalidades y disciplinas diferentes: intercambio de huevos desde larga distancia, lanzamiento al blanco y la ruleta rusa de los huevos. Esta última es la prueba estrella y consiste en elegir seis huevos de un cartón y reventárselos sobre la cabeza. Pierde el que da con un huevo duro.
Entre los países participantes: Reino Unido, Holanda, Alemania, Irlanda y Japón. Los japoneses se han proclamado campeones en numerosas ocasiones, aunque, actualmente, el récord del mundo está en 73,77 metros, conseguido por los holandeses.
Sin duda es la prueba más popular de este estilo en todo el mundo.
No os perdáis el vídeo.¡ Merece la pena!. ¡Lástima de huevos!.
Original la idea pero lástima de huevos.
Realmente curioso. Vaya desperdicio.