Cádiz tiene el honor de acabar de inaugurar el puente más largo de España, El puente «Constitución 1812» (conocido familiarmente como La Pepa), tiene una longitud de cinco kilómetros, de los que 3.092 metros transcurren salvando el mar, lo que le convierte en más largo que puentes tan conocidos como el Golden Gate y el de Brooklyn, en Estados Unidos.
Tiene una anchura de 36,8 metros y una altura de 185 metros que le convierte en el segundo puente marítimo de mayor gálibo vertical del mundo, después del de Verrazano Narrows de Nueva York y por delante del Golden Gate de San Francisco.
Este hito de la ingeniería culmina ocho años de trabajos. El presupuesto final ha superado los 511 millones de euros, casi el doble de lo presupuestado. El nuevo puente aliviará el tráfico del puente de Carranza, que desde 1969 conecta Cádiz con Puerto Real y que soporta un tráfico de 40.000 vehículos diarios.
En el vídeo que os ofrecemos se puede ver, con una grabación vía drone, toda la grandiosidad de esta obra de ingeniería.