Pequeño paraíso con vistas al mar y acostado entre montes. Así se nos ofrece este precioso pueblo blanco malagueño llamado Frigiliana. Una joya del pasado árabe de Andalucía. Por algo ha sido galardonado con numerosos premios, pues pasear por sus angostas, sinuosas y muchas veces escalonadas calles nos transporta a un entramado medieval.
Porque, el origen histórico de esta Villa se remonta a la época de dominación musulmana de la Península Ibérica, en Al-Ándalus, surgiendo de un pequeño caserío que se extendía a los pies del Castillo de Lizar en el siglo IX.
Sus calles cuidadas, donde el colorido de sus puertas y ventanas contrasta con sus blanquísimas fachadas, (algunas de ellas cuarteadas debido a la cantidad de “manos y manos” de cal), donde las macetas, botijos y todo tipo de recipientes acogen una variedad de flores, plantas y pequeños árboles que marcan un colorido envidiable, dando una configuración original a su casco histórico.
No hay que perderse una visita a este maravilloso pueblo malagueño, que rebosa historia y belleza, en el que conviven los oriundos del lugar y una gran mayoría de extranjeros, sobretodo, alemanes e ingleses. Como cosa curiosa os diremos que los habitantes se les denomina frigilianenses y como apodo, aguanosos.
maravilloso pueblo
Es uno de los pueblos más bonitos de Málaga. Muy bien escogido vivefeliz.
Precioooooosísimo este pueblo de Málaga.