El Parque Costero Hitachi, situado en la colina de un pequeño pueblo en la costa este de Japón, llamado Hitachinaka, se encuentra en una antigua base militar de Estados Unidos, cuyas tierras fueron cedidas al gobierno nipón en 1973. Hoy es el hogar de millones de flores de diferentes especies. Las flores están distribuidas de tal forma que crean paisajes espectaculares de mosaicos que cambian de matiz dependiendo de la estación del año. Hasta el nombre de este lugar es bonito. Y es que Hitachi significa “amanecer”.

Lo verdaderamente curioso es que no todas las flores florecen en la misma época, por lo que el parque se mantiene colorido prácticamente durante todo el año. Eso sí, con tonalidades diferentes dependiendo de la estación. Así, mientras que en primavera nacen los tulipanes, azafranes, narcisos y nemophilas; en verano podemos ver florecer margaritas, rosas y zinnias. En cuanto al otoño, los arbustos Kochia inundan el parque de un acogedor tono carmesí. Otras especies que podrás contemplar en este parque son los cerezos, amapolas, cosmos, girasoles o lirios.
Cada año, durante los meses de primavera, el parque Hitachi celebra “Armonia nemofila”, un festival dedicado a una pequeña flor de color azul pálid
o (nemophilas). Unas 4.5 millones de éstas florecen inundando las colinas y campos del parque en una superficie de color azul visiblemente atractiva.
Los visitantes del parque pueden caminar por las colinas de todo el parque muy cercano al mar y disfrutar de este lugar mágico.