Nadie diría que la espirulina es el más rico de los alimentos proiteínicos naturales , -incluyendo un alto contenido de vitamina B12- obtenido de las algas verdes azuladas, de gran valor para los que siguen dietas especiales, para los vegetarianos y deportistas, y todavía más en la de los veganistas, que no toman ningún producto de origen animal, ni siquiera lácteo.
Esta primitiva alga unicelular verdeazulada es una de las plantas más antiguas del mundo, con una historia que se remonta a unos tres mil millones de años. Los análisis descubrieron que era la fuente natural más rica en proteínas conocidas hasta hoy. Tiene una proporción de proteínas muy superior a la de la levadura (35%), el pescado y la carne magra (18-20%), o incluso el huevo cocido (45%). También se descubrió que era una notable fuente de vitamina B12, conteniendo más del doble que el alimento que usualmente se considera como el principal proveedor de esta vitamina, el hígado.
Adelgazar sin pasar hambre
Es cierto que la dieta especial “de choque”, y otras dietas inusuales, no constituyen un medio eficaz a largo plazo de perder peso y de mantenerlo a continuación. Puede seguir la dieta de la alcachofa, la del pomelo, la dieta que incluye todo menos las grasas, las dietas que excluye todo menos las grasas, y de un modo u otro perderá peso. Pero esos regímenes, además de ser poco saludables por carecer de un equilibrio nutritivo, tienen la desventaja de que no se puede vivir para siempre a base de ellos. Tendrá que volver de nuevo a la comida ordinaria, e inevitablemente ganará peso si no tiene una voluntad extremadamente fuerte.
La persona que quiere adelgazar de modo seguro y uniforme, manteniendo luego el peso sin un esfuerzo grande, encontrará una ayuda en la espirulina, al aprovecharse de uno de los efectos más notables de esta fuente alimenticia concentrada. La espirulina es una de las formas proteínicas más fácilmente asimilables manteniendo el azúcar de la sangre en el nivel adecuado, con lo que evita las punzadas de hambre. Por tanto llegamos a la conclusión de que es realmente un supresor del apetito. Se ha sugerido que una de las razones de que la espirulina actúa como tal es que está presente en ella una cantidad relativamente alta del aminoácido “fanilalanina”. Se cree que este aminoácido actúa directamente sobre el centro del cerebro que nos dice si debemos tener o no hambre.
Una de las ventajas es que el suave adelgazamiento que produce minimiza el problema que aqueja a quienes adelgazan con dietas de choque, caracterizada por una piel combada, inelástica y de apariencia cansada que cuelga en pliegues de la estructura que ha perdido gran parte de su grasa. Generalmente se vende en cápsulas de 320 mg. O en tabletas de 500. Como la espirulina es un alimento natural y seguro, la cantidad a tomar dependerá de su respuesta personal y no hay peligro de tomas demasiado, salvo que tome calorías adicionales innecesarias. Para empezar , media hora antes de cada comida puede tomar cuatro cápsulas de 320 mg., o tres tabletas de 500, con un poco de agua.
¿Has probado la espirulina? ¿La conocías?
¡Síguenos en las Redes Sociales!
No la he probado nunca pero me gustaría probarla .Me pueden decir donde comprarla? Gracias
¡Hola Ana! Pregunta en tu herbolario más cercano, ¡seguro que la tienen! Un abrazo de todo el equipo que hace posible ViveFeliz.es ¡Gracias por estar ahí! 🙂
Magnifico este artículo. Nos ayuda en temas que tenemos un total desconocimiento. Felicidades por una web tan interesante. Un espirulinado abrazo.
Muy bueno este artículo que nos acerca conocimientos a las que toda la vida nos hemos pasado haciendo dietas. Gracias por vuestros consejos. Tenéis una web que nos gusta mucho en la oficina. Os seguiremos todos los días