En el corazón del África Central, al sudeste de la República del Chad, encontramos uno de los ecosistemas más impresionantes del conteniente negro, Jirafas, leones, grandes manadas de elefantes, búfalos, hipopótamos… y cerca de 400 especies de aves habitan en el Parque Nacional de Zakouma, un reducto de vida salvaje que todavía muy pocos han tenido el privilegio de ver.
Declarado Parque Nacional en 1983, hoy, curiosamente, está dirigido por un español, Luis Arranz. Además de una buena muestra de fauna africana, Zakouma cobija una población de unos 4.000 elefantes, la mayor densidad de todo el continente. Por desgracia, los cazadores furtivos siguen actuando, sobre todo durante el período de lluvias. Pese a la prohibición, se arriesgan a una condena a cambio de unos beneficios que no superan los 36 euros (a repartir entre varios). También resulta irracional la costumbre de abatir jirafas sólo para cortarles el rabo.
Situado en el corazón del Parque Nacional de Zakouma y rehabilitado en 2003, el campamento de Tinga es un lugar confortable que ofrece un puñado de bungalows inspirados en las tradicionales construcciones locales, de forma circular y techos de paja.
Todo pensado para dormir y soñar en Zakouma
Muy bonita la exposición.
¡Fantástico reportaje!.