¡¡¡El futuro ya está aquí!!!!
El que será el primer tren supersónico del mundo está construido en un 85 por ciento con fibra de carbono – lo que significa menos consumo energético y menos dióxido de carbono a la atmósfera – y también levitará magnéticamente, pero se espera que lo pueda hacer hasta a 1.200 km/h, aunque su velocidad media será de unos 970 km/h. En Hyperloop TT aseguran que la primera línea comercial de este nuevo tren serán los 10 kilómetros que separan el aeropuerto Al Maktoum, en Abu Dhabi y la futura World Expo 2020.
Aún está en proyecto pero, con la reciente presentación en Cádiz de la Quintero One – la primera cápsula a tamaño real para el Hyperloop – su realidad está cada vez más cerca. La tecnología de Airtificial, una empresa española – andaluza y gaditana, para más señas – ha sido la encargada de convertir en algo tangible el sueño de Elon Musk.
Dos veces más rápido que un vuelo comercial y cuatro veces más rápido que un tren de alta velocidad. El hyperloop podría a completar un trayecto de Madrid a Barcelona en menos de 35 minutos y podría estar en marcha en 2030.