Por sus increíbles paisajes, sus profundos bosques, sus imponentes volcanes, sus acogedoras playas, y por sus cielos llenos de estrellas, la isla de la Palma, perteneciente al Archipiélago Canario, es conocida como” la isla Bonita”, declarada Reserva de la Biosfera en el año 2002 por la UNESCO.
Gracias a sus cielos limpios y a unas condiciones únicas para la observación de los astros, la isla cuenta con la distinción Starlight, que reconoce los cielos con la mejor calidad astronómica.
Una completa red de senderos señalizados y balizados recorre la isla, lo que la convierte en un paraíso para los amantes del trekking. Entre ellos un lugar único y especial, se trata del Bosque de los Tilos en el que abunda la laurisilva y los árboles de hoja ancha como hace millones de años había en el planeta.
Te invitamos a recorras con nosotros en este vídeo los lugares maravillosos de la isla y si quieres sentirte muy cerca del universo desde el Roque de los Muchachos, a 2.420 m y con uno de los observatorios telescópicos más completos del mundo, obtendrás una de las mejores vistas.
Te animamos a que planifiques una escapadita.