Como cada 25 de noviembre, el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer tiene como objetivo concienciar y erradicar este grave problema que es una lacra para la sociedad.
En España, actualmente, nos enfrentamos a una de las realidades sociales más duras: la violencia hacia la mujer. A pesar de todos los avances en la lucha por la igualdad de género, especialmente en el ámbito laboral y económico, los casos de abusos y malos tratos, psicológicos, verbales y físicos, de muchos hombres hacia sus parejas sigue siendo muy elevado.
Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a denunciar la situación, el número de mujeres que callan sigue siendo elevado. El miedo, la falta de protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas.
Como afirmó el Secretario General de Naciones Unidas: «Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe».
Este día es una ocasión para reflexionar y aportar nuestro apoyo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.