El Descenso Internacional del Sella, se celebra el sábado 4 de agosto de 2018. Esa es la fecha elegida por el Comité Organizador para la 82º edición. Es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, pues, además, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.
Pocos eventos deportivos conllevan paralelamente una fiesta a lo grande. El Descenso Internacional del Sella, es una insólita prueba en la que miden fuerzas por igual profesionales y amateurs, deportistas y público. Se trata de una fiesta folklórico-deportiva, la más importante del verano asturiano, sin duda, por su espectacularidad y afluencia de público.
Todo comenzó en 1929 con una excursión en piragua de Dionisio de la Huerta y un amigo suyo por el río Piloña, afluente del Sella. En el verano de 1930, con un compañero más bajaron el Sella desde Arriondas a Ribadesella sin pretensiones competitivas, más bien contemplativas y placenteras. La excursión se fue repitiendo año tras año, y comenzaron a disputarse los primeros puestos, a mejorar las marcas y a ser jaleados por sus amigos desde la carretera. Dionisio no quería competir, sino rendir tributo al río, y gracias a su postura aquello no se convirtió en una simple carrera.
Te lo anticipamos en vivefeliz, para que vayas haciendo un hueco en tu agenda. ¡¡¡No te pierdas este acontecimiento!!!!.¡Adrenalina asegurada!