En el corazón del Barrio de Malasaña en Madrid, a ladito de la Plaza Dos de Mayo, encontramos un local mítico, un clásico entre los clásicos. Testigo vivo de la movida de los años 80 y luego de la escena independiente en los años 90, se ha convertido en un refugio de amantes del rock, de la música underground, y de nostálgicos que se resisten a dejar de salir.
Lleva abierto desde 1979 y fue el local en el que durante la década de los 80 se reunían los grandes del espectáculo y del cine, estando entre otros Pedro Almodóvar. Cuando se creó no había locales de este tipo en Madrid y fue la oportunidad perfecta para crear el local más alternativo de la ciudad en ese momento. Muchísima gente hacía cola para poder entrar.
Si viviste esa época, el lugar te invadirá de nostalgia, ya que sigue prácticamente igual que en su inicio (salvo por los precios, ya no son en pesetas). Si no la has vivido, la movida madrileña te espera. Abierto durante toda la semana se divide en dos plantas. Como otros locales de la zona gran parte de la decoración son carteles de conciertos del pasado.
¿Sabías que? En la ciudad de Ámsterdam también existe una sala con el mismo nombre, aunque en holandés: Melkweg.
¡¡ Si te ha gustado esta noticia no dudes en compartirla 🙂 !!