¡Efectivamente!, dueño del mundo, si consigues subir esta enorme escalera de caracol de 91 metros instalada en la pared de las montañas Taihang en China. Porque a su aspecto curioso se une la sensación de vértigo, sólo con mirarla.
Las bellas montañas de Taihang son unas elevaciones de rondan los 1.500 a 2.000 metros sobre el nivel del mar, con el pico principal de Xiao Wutaishan alcanzando los 2900 metros.
Es, sin duda, uno de los lugares más impresionantes de China por ser una especie de escalón gigante que forma el terreno con miles de barrancos que discurren entre las cordilleras.
Las autoridades chinas pensaron que era importante atraer a más turistas al año para visitar estas montañas y se les ocurrió la idea de crear esta gigantesca escalera de caracol, porque para los visitantes sería “una experiencia real de la cordillera y mucho más auténtica que si pusieran un ascensor”, sintiendo el viento pegar en la cara mientras los pájaros vuelan a su alrededor.
Eso sí, admiten que la ascensión no está al alcance de todo el mundo y piden a los visitantes que firmen formularios que aseguren que no tienen problemas del corazón o de pulmones; y que son menores de 60 años.
Como se ve, una idea buena pero con enorme riesgo….